sábado, abril 13, 2024

Inicia en Querétaro torneo internacional de tenis

Con el aval del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Tennis  Academy Florida, la Asociación Queretana de Tenistas arrancó la Internacional Tennis Federation (ITF) Querétaro Junior Cup 2023, que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro.

La primera etapa del torneo se realizará del 1 al 3 de febrero en la modalidad de singles, la cual es una precalificación, y los finalistas obtendrán un Wild Card, es decir una invitación para participar en el cuadro principal.

El 4 y 5 de febrero se disputará la segunda etapa en la modalidad de singles, donde solamente los mejores ocho jugadoras y jugadores lograrán su pase al cuadro principal. Y finalmente del 6 al 11 de febrero, los tenistas participarán en el evento principal en búsqueda del campeonato, tanto en la modalidad de singles como dobles.

Cabe mencionar que además de los puntos que otorga la ITF, la Asociación Queretana de Tenistas y Tennis Academy Florida, los finalistas y semifinalistas contarán respectivamente con dos y una semana gratis en su academia de Florida, únicamente para los singlistas.

En el evento participarán jugadores de 17 países: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Croacia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, Perú, Rusia y el anfitrión México.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...