viernes, junio 14, 2024

Inicia el XVI Festival de Comunidades Extranjeras 2024

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a la apertura del Festival de Comunidades Extranjeras que en su décima sexta edición se llevará a cabo del 29 de febrero al 3 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos, en una celebración a la diversidad cultural y al desarrollo que define la ciudad.

“Los invitamos a venir al Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro, en donde ya estamos en el Festival de Comunidades Extranjeras. Vamos a estar hasta el domingo, y como pueden ver, con una gran representación de muchísimos países que están aquí congregados para presentarles lo mejor de cada país a todos los visitantes. Vengan, anímense con toda la familia, por supuesto, porque van a encontrar muy grandes cosas y un gran ambiente. O sea que, ¡bienvenidas y bienvenidos!”, comentó Luis Nava.

Acompañado también por la Secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe, Luis Nava conoció los stands y destacó la importancia de la diversidad y la visión de futuro que caracteriza a Querétaro, donde las y los queretanos, ya sea por nacimiento o por elección, han elegido Querétaro como su hogar y hacen la diferencia con sus costumbres y tradiciones, resaltando el papel que desempeñan éstas personas en el enriquecimiento cultural que hace más interesante a la ciudad, y que todas y todos se sientan parte de ella.

El Festival es una oportunidad para que las y los visitantes disfruten de la música, la danza y los talleres representativos de cada país participante. Además, se instalará un pabellón infantil con actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Esta edición cuenta con la participación de 62 países, incluyendo 19 de América, 10 de África, 13 de Asia y 20 de Europa, y ofrecerá una amplia gama de experiencias culturales, gastronómicas y artesanales. Son 47 stands de gastronomía y 42 de artesanías, así como dos escenarios, Mirador e Infantil para espectáculos en vivo, con música y danza, donde destacarán agrupaciones, bailarines o cantantes de distintos lugares, como es el caso del niño mariachi de 11 años, Gerardo Rozu, orgullosamente queretano.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas