martes, mayo 28, 2024

Ingreso de turismo extranjero al país vía aérea crece 23,4% en primer bimestre

MÉXICO/Xinhua

México recibió a 3,74 millones turistas internacionales vía aérea durante el primer bimestre del año, un aumento del 23,4 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior y un 9,7 por ciento más que lo registrado en 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

El funcionario mexicano explicó a través de un comunicado que unos 2,84 millones turistas se internaron a través de vuelos directos desde Estados Unidos, Canadá y Colombia, un 24,3 por ciento más respecto a los mismos meses de enero y febrero de 2022.

Torruco dijo que del resto de nacionalidades se contabilizaron 903.371 turistas, un 20,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, y representando una cuota de mercado del 24,2 por ciento.

Los principales lugares de ingreso fueron la Ciudad de México y los balnearios de Puerto Vallarta (occidente) y Cancún (caribe), mismos que también, detalló, registraron un incremento de 5,2 puntos porcentuales.

El Gobierno de México espera este año que el país se consolide como «potencia turística», confiando en un importante incremento de visitantes extranjeros y mayor captación de divisas.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el país latinoamericano alcanzará los 31.169 millones de dólares en ingresos por concepto de turistas internacionales para 2023, lo que representaría un incremento del 11,3 por ciento en 2022, y del 26,8 por ciento en 2019.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación