viernes, julio 12, 2024

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

MÉXICO/Xinhua

La industria automotriz de México experimentó en el primer semestre del año un crecimiento interanual de 5,2 por ciento en la producción y 10,7 por ciento en la exportación, dijo hoy martes el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Odracir Barquera.

«Los primeros seis meses del año han sido de crecimiento y eso esperamos hacia los segundos seis meses del año, como fue también el año pasado y 2022», dijo Barquera a periodistas en una rueda de prensa. El titular de la AMIA estimó que la fabricación de vehículos en México alcanzará entre 3,9 y 4,0 millones de unidades este año, y la industria automotriz mexicana seguirá en una tendencia de crecimiento en lo que resta de 2024 tanto en la producción como en la exportación.

El directivo aseveró que la industria local ha observado una «tendencia creciente confirmada» desde el 2022, por lo que lo más adecuado es referirse a una etapa de expansión en vez de una recuperación tras el paso de la pandemia COVID-19.

La fabricación está orientada en gran medida a los vehículos deportivos utilitarios (SUV por su sigla en inglés), a las pick ups y a las unidades compactas y subcompactas. Casi el 80 por ciento de la producción se destina a la exportación a Estados Unidos, el principal socio comercial mexicano.

Más información
Relacionado

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...

Prisión preventiva oficiosa, asignatura pendiente del Congreso, señala estudio

Durante los tres años, en el Congreso de la...