lunes, diciembre 5, 2022

Índice de aprobación de Biden vuelve a bajar al 40 por ciento, según Gallup

WASHINGTON, 25 oct (Xinhua) — El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó una vez más al 40 por ciento, según una nueva encuesta de Gallup publicada este martes.La última cifra queda por debajo del 44 por ciento registrado en agosto, pero por encima del mínimo de su mandato, el 38 por ciento de julio.

En todos los demás meses de 2022, el índice de aprobación de Biden ha fluctuado en el rango entre el 40 y el 42 por ciento.La última encuesta realizada a principios de este mes encontró que el 56 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Biden.

Sus índices de aprobación continuaron siendo marcadamente diferentes según el partido político del encuestado, con el 85 por ciento de los demócratas y solo el 4 por ciento de los republicanos aprobando su gestión.

La brecha de 81 puntos en las calificaciones por partidos coincide con la media registrada durante la presidencia de Biden hasta la fecha.

El 39 por ciento de los independientes políticos aprueban el trabajo que está haciendo Biden, ligeramente por encima del índice de aprobación promedio del 36 por ciento registrado en el mismo grupo de enero a septiembre.

Las evaluaciones de los estadounidenses sobre el trabajo que Biden está haciendo como presidente continúan siendo más negativas que positivas, siguiendo la tendencia de más de un año.

Dada la relación entre los bajos índices de aprobación y los resultados de las elecciones de mitad de período, es probable que la impopularidad de Biden sea un lastre para las posibilidades de sus compañeros demócratas en las elecciones de este otoño, según Gallup.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...