viernes, junio 14, 2024

Incrementa emisión de cédulas profesionales en Querétaro

El director estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Arturo Vallejo Casanova, informó que durante 2023, se emitieron dos mil 42 cédulas, lo que representó un incremento del ocho por ciento con respecto al año anterior.

Comentó que dicho resultado significa para Querétaro un logro, ya que la o el egresado tiene la confianza de obtener este documento en poco tiempo, además de cumplir con estándares de seguridad a nivel internacional, lo que le facilita entrar al mercado laboral.

Vallejo Casanova puntualizó que la cédula profesional se ha posicionado no solo en Querétaro, sino que ciudadanos de Guanajuato, Michoacán y Estado de México, han realizado este trámite, debido a que en 30 días hábiles obtienen el documento además de su blindaje.

Cabe recordar que para el trámite de la cédula profesional es necesario enviar la documentación por correo electrónico a: cvazquez@queretaro.gob.mx y profesiones@queretaro.gob.mx con los requisitos escaneados en formato PDF; además de incluir una fotografía en tamaño infantil con acabado mate, fondo blanco, a color con retoque y vestimenta libre, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante y un número de celular, más los siguientes documentos según su nivel de estudios:

  • Técnico: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de nivel técnico, Carta de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional o titulación, y Título Profesional.
  • T.S.U. y Licenciatura: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Bachillerato, Certificados de estudios profesionales, Carta de Liberación de Servicio Social, Acta de Examen Profesional, y Título Profesional.
  • Especialidad: CURP, Cédula de Licenciatura, Certificado de estudios de la especialidad, Acta de examen profesional o de titulación, Diploma de especialidad, Recertificación del Consejo Médico correspondiente (sólo para especialidades médicas).
  • Maestría y Doctorado: CURP, Cédula profesional de licenciatura o maestría, según corresponda, Certificado de estudios del grado, Acta de examen profesional o de titulación, Grado académico (título).

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas