domingo, septiembre 25, 2022

Inauguran primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa 2022, que se celebra del 21 al 24 de septiembre. Aseguró que en el mundo en que vivimos, lo único constante es el cambio, sobre todo en las ciencias de la salud.

“Lo vemos todo el tiempo y en nuestro quehacer médico más, por ello soy una fiel seguidora y creyente de que la formación continua es un aspecto vital para el crecimiento y desarrollo de nuestra práctica diaria”, enfatizó.

Manifestó que innovar, buscar alternativas de tratamiento y cerrar brecha con la medicina moderna es parte de la visión que se tiene en la Secretaría de Salud del estado.

“Cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Salud de Querétaro, institución que cree en el esfuerzo conjunto del sector público y el privado para alcanzar juntos nuevas metas”, hizo hincapié la funcionaria.

El Primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa incluye cursos-taller a cargo de especialistas de diferentes países en temas como aplicación de células troncales mesenquimales vía intravenosa e implante placentario; Bioimpresión 3D e ingeniería de tejidos; Quelación; Rehabilitación regenerativa con ecografía dirigida; manejo de heridas de difícil cicatrización, presente y futuro de la Ortopedia regenerativa, Reparaciones Biológicas Ortopédicas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...

Libros y café – Teresita Balderas y Rico

Cuando me cito con una amiga a desayunar, la...