jueves, abril 18, 2024

Inauguran nuevo edificio de seguridad en El Marqués

El gobernador del estado de Querétaro y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizaron la “Inauguración del Nuevo Edificio, Banco de Armas, Entrega de Patrullas y Equipamiento Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués”. 

Durante el evento, se entregó el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM); un nuevo edificio destinado al banco de armas; 20 patrullas nuevas equipadas con GPS, videograbadora y lector de placas, así como uniformes y  equipo policial. 

Enrique Vega Carriles destacó la importancia de contar con elementos policiales preparados, así como que estos cuenten con equipamiento digno y tecnológico. 

“Hoy damos un paso adelante en la defensa de El Marqués y de todas sus familias. Lo hacemos cumpliendo nuestro compromiso de proteger con los policías preparados, más cercanos, certificados al 100% y apoyados por la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento. Esta inversión superior a los 97 millones de pesos se traduce en mejores herramientas y condiciones para el personal operativo y administrativo de la Secretaría, pero sobre todo, en una policía mejor preparada para servir a las familias marquesinas. Con fortaleza institucional y resultados permanentes, participación ciudadana y buenos policías hoy tenemos un mejor Marqués.” 

En su participación, el gobernador del estado, Mauricio Kuri reconoció a El Marqués por ser uno de los siete municipios de Querétaro que aplican formalmente el Sistema Estatal de Justicia Cívica, mismo que ha logrado aplicar, en estas demarcaciones, sanciones  que derivan en más de 23 mil 800  trabajos en favor de la comunidad. 

Con estas acciones, la actual administración sigue fortaleciendo y dignificando la infraestructura, aumentando el parque vehicular y equipando a los elementos de la  SSPyTM para brindar atenciones más eficientes y coadyuvar a la seguridad del municipio. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...