sábado, febrero 24, 2024

Inauguran Liga Central Municipal de Fútbol

Teniendo como digno marco la Unidad Deportiva Purísima de Hércules y bajo el lema “Por un México en Paz”, hoy fue inaugurada la Liga Central Municipal de Fútbol Soccer 2023.
Toman parte 350 niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad representando a 15 distintas Academias Municipales de Fútbol, apoyados por padres de familia, entrenadores y autoridades del Municipio de Querétaro, con un solo objetivo, fomentar la actividad deportiva entre los pequeños y jovencitos, como un hábito saludable, que les permita un mejor desarrollo integral, con valores como el respeto, la honestidad, el juego limpio, siempre en un entorno de paz y armonía deportiva.
Presidió este evento Carlos Alberto Guerrero, Subsecretario de Desarrollo y Fomento Integral del Municipio de Querétaro quien asistió en representación del Alcalde Luis Nava y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
En su mensaje, el funcionario felicitó a los y las participantes, así como a los organizadores Emiliano García y Javier Aldana, por su profesionalismo y dedicación para formar nuevas generaciones de grandes futbolistas y sobre todo de excelentes seres humanos.
Igualmente a los padres de familia y entrenadores, por su confianza y apoyo a los chicos y chicas que toman parte en este torneo, reiterándoles el apoyo del Presidente Municipal Luis Nava, para que este torneo sea exitoso y cumpla con sus objetivos principales tanto de sana convivencia como de la propia competencia deportiva.
Lo acompañaron en la línea de honor, Mauricio Vergara, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, quien en el mismo contexto destacó la entusiasta labor de los directivos de la liga y la unión que manifiestan en beneficio de los niños y niñas participantes, reiteró que las puertas del Instituto estarán abiertas siempre para apoyarlos en su quehacer deportivo.
Joaquín Reséndiz y Justino González ex Gallos y ex Atletas Campesinos, también estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia inaugural apoyando este gran proyecto deportivo de academias municipales de fútbol de la Liga Central.
Las Academias que toman parte son: Ignacio Pérez, Gallos Juniors, Atlético de Bilbao, Hércules FC, Chivas Querétaro, Cefut, Leyendas, CAR FC, Liga del Sur, Cruz Azul, entre otras; los equipos participantes se clasifican en las categorías Infantil 7-8 años, Cadete 9-10, Junior 11-12 y Juvenil 13-15 con equipos varoniles o mixtos.
Finalmente Alberto Guerrero, Mauricio Vergara y el pequeño Charly jugador de Hércules, se encargaron de dar la patada inaugural del primer torneo de esta agrupación futbolera infantil y juvenil en Querétaro para posteriormente iniciar con los encuentros de las primera jornada regular.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés