sábado, junio 25, 2022

Inauguran la Feria Nacional del Queso y el Vino

El vino es un distintivo de calidad queretana y el enoturismo es una de las principales cartas de presentación de nuestro estado, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante la inauguración de la 42a edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, en el parque La Pila del pueblo mágico de Tequisquiapan.

Morán Ocampo expuso que en esta ocasión se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes durante los tres fines de semana, del 20 de mayo al 5 de junio, en el evento de queso y vino más grande del país, esto tras dos años de espera, debido a la pandemia, donde se disfrutará de exposiciones de quesos, catas de vino y catas-pasarelas con causa, espectáculos artísticos, musicales y culturales.

“En Querétaro la vid se eleva y los platillos se agrandan porque ofrecemos experiencias, integramos armónicamente más de 30 viñedos y 11 queserías artesanales, deleitamos los sentidos y compartimos eventos de clase mundial”, señaló.

La titular de Turismo agradeció a toda la comunidad de trabajo que hace posible la Feria Nacional del Queso y el Vino, a sus organizadores, expositores y patrocinadores; a España, país invitado, así como a los más de 100 artistas de talla internacional que animarán el programa, que puede consultarse en las páginas https://www.feriadelquesoyvino.com.mx y queretaro.travel.

En su momento, el presidente municipal del Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, dijo que la Feria Nacional del Queso y el Vino ha destacado por su calidad y enfoque, y ha trascendido por su organización y renombre nacional e internacional.

Aseguró que en su edición número 42 ofrece eventos y servicios de primer nivel y vuelve a ser un referente nacional de cultura, convivencia, integración social y esparcimiento.

“En el marco del tianguis turístico que tuvo lugar en Yucatán, Tequisquiapan fue premiado como el tercer mejor Pueblo Mágico en el país como destino gastronómico, y la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, fue distinguida como la segunda mejor a nivel nacional”, recordó.

Mejía Lira apuntó que, tras dos años de pandemia, el municipio y el turismo en general avanzan hacia una recuperación; de la misma forma reconoció la importancia de vincular este evento a un país hermano, de gran historia, tradición e identidad, con una riqueza cultural, gastronómica y vitivinícola, como es España.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...