sábado, diciembre 3, 2022

Inauguran Falling Walls Engage Hub México

Querétaro trabaja para que las transformaciones producidas por las nuevas tecnologías nos lleven hacia un turismo sustentable y diversificado, una comunidad internacional solidaria y un mundo capaz de reencontrarse en comunidad para generar ciencia, paz y evolución, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante la inauguración del Falling Walls Engage Hub México.

La funcionaria aseguró que Querétaro es un estado de paz con riqueza humana, natural y cultural, una entidad que cree en el talento humano, en la ciencia y en la colaboración como fuentes de innovación y progreso.

“Somos un estado plural que construye en un mundo sin barreras, que defiende la libertad de soñar, sentir, expresar y crear”, puntualizó Morán Ocampo.

Dijo que los alcances de cooperación de Querétaro con la comunidad alemana se fortalecen  con el lanzamiento del hub con Falling Walls, pues el estado y ese país europeo son firmes aliados de la educación, de la apertura comercial y del desarrollo tecnológico.

En su  momento, Milena Salci, project manager de Hub Network Falling Walls Foundation explicó que el propósito del nuevo hub es recopilar perspectivas de México, América Central y el Caribe, y explorar formas de trabajo conjunto en todos los campos para fortalecer los lazos con una comunidad internacional de profesionales científicos.

A su vez, la directora General del Programa Adopte un Talento (PAUTA), Gabriela de la Torre García, remarcó que se busca reunir a los y las principales profesionales y expertos comprometidos con vincular ciencia y sociedad en beneficio de ésta.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.