lunes, marzo 4, 2024

Inauguran exposición sobre igualdad, diversidad e inclusión en Plaza Patio

Marcela Herbert inauguró la exposición “Hablemos de igualdad, diversidad e inclusión”, que tiene como objetivo concientizar sobre los hábitos dañinos que pueden transgredir la dignidad humana de la sociedad, esto en el marco de la campaña ‘Sociedad de respeto: Somos Querétaro’.

Durante la apertura de la muestra, que se organiza en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, y que estará abierta al público a partir de este 8 de noviembre en Plaza Patio Querétaro, expresó que defender la igualdad, la inclusión y la diversidad es luchar por los valores que permiten crecer a cualquier sociedad.

“La tolerancia nos demanda estar abiertos a otras formas de pensamiento y nos permite crecer como personas y entender mejor el mundo; por ello esta exposición es una invitación a aprender y a dimensionar los retos y las áreas de oportunidad que todavía tenemos como individuos y como sociedades”, señaló.

Agregó que las y los queretanos tienen la fortuna de vivir en un contexto en el que las libertades son valoradas y respetadas, pues se trata de un estado cuya historia se construye día a día, trabajando por ser mejores ciudadanas y ciudadanos, personas más libres, tolerantes y pacíficas.

Herbert Pesquera exhortó a las y los asistentes a seguir construyendo puentes a favor de las infancias, las juventudes y el gran capital humano que constituyen todas y todos los queretanos, porque -remarcó-, Querétaro es cultura de igualdad, inclusión y diversidad.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...