71_273_16931_1319767055_hyundai(4)El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la agencia de Hyundai Camiones & Buses en Querétaro, lo que representa una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos y 300 indirectos.

El funcionario estatal destacó que con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante abril Hyundai vendió, a nivel nacional, 936 camiones ligeros y en el primer cuatrimestre registró un crecimiento en ventas de 63 por ciento, por lo que se encuentra entre empresas con mayores ventas de este tipo de vehículos.

Marco Del Prete Tercero comentó a los presentes que en Querétaro hay 300 empresas del sector automotriz que generan 49 mil empleos y participan con el 34 por ciento de la producción manufacturera en el estado, lo que representa 44 mil millones de pesos.

El sector Automotriz en la entidad se conforma por las ramas metal mecánico, eléctrico y electrónico, química caucho y plástico, así como remolques, camiones y partes del vehículo.

Finalmente el Secretario felicitó el que ya se trabaje con combustibles amigables con el medio ambiente y aseguró que desde la administración estatal se busca que el transporte público sea convertido a gas natural, hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento en taxis y 20 por ciento en autobuses.

Acompañaron al titular de SEDESU, el Director de la Agencia Hyundai en Querétaro, Luis Enrique Hernández Fernández; el Director de NeoHyundai México, Pablo Mario Ross Nauhaus; el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza; al igual que el Presidente de Grupo Dexel, Salvador Hernández Mujica.