martes, febrero 27, 2024

Impulsan capacitación productiva de mujeres en El Marqués

El municipio de El Marqués, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo el evento “Marcando tu comunidad a través del emprendimiento” en La Griega con el objetivo de impulsar la capacidad productiva 
de la población marquesina, así como fomentar su desarrollo comunitario e integral. 

En ese sentido, el  jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil, Enrique Vega Carriles, destacó la participación ciudadana en estas actividades y refrendó el compromiso del alcalde con el municipio.

“Nos han enseñado que nunca es tarde para aprender un nuevo oficio, sumar herramientas y lograr mejores oportunidades en la vida. También han integrado una red solidaria con otras mujeres, apoyándose, cuidando su salud física y mental. A nombre de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quiero decirles que seguiremos acercándoles oportunidades para que se fortalezcan y mejoren su economía. Creemos en ustedes y seguiremos apoyándolas como lo que son, mujeres fuertes que luchan todos los días por sus familias, mujeres emprendedoras que son un orgullo para nuestro municipio”.

Gracias a “Marcando tu comunidad a través del emprendimiento”, 735 marquesinas de 16 localidades del municipio formaron parte de los talleres: elaboración de piñatas, velas, bisutería, repujado, deshilado, bordado en máquina, herbolaria, globoflexia, aplicación de uñas, pestañas, entre otros cursos impartidos por el SMDIF.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...