HOUSTON/Xinhua
El tirador que mató a tres personas e hirió a varias otras el lunes en Farmington, del estado suroeste estadounidense de Nuevo México, fue identificado como un estudiante de secundaria de 18 años, aseguraron hoy fuentes policiales de Farmington.
Beau Wilson, estudiante de Farmington High School, usó un rifle AR-15 y otras dos armas de fuego para disparar «indiscriminadamente» contra tres vehículos y al menos seis casas en un tranquilo barrio de la localidad el lunes por la mañana, dijo el subjefe de policía de Farmington, Kyle Dowdy, en una conferencia de prensa.
Al llegar a la escena, los policías se enfrentaron con el pistolero, quien acabó muriendo en el lugar. El sospechoso no tenía antecedentes, dijo Dowdy.
«Tuvo infracciones menores cuando era más joven, pero nada que pudiera alcanzar el nivel de un delito grave», esclareció el agente policial.
Siguiendo esta fuente, el tiroteo podría haber sido aleatorio y su motivo desconocido.
El atacante compró el arma legalmente un mes después de cumplir 18 años el año pasado y las otras dos pueden haber pertenecido a familiares, dijo la Policía.
Entre las víctimas fallecidas, continuó la mencionada fuente, dos tenían más de 70 años y la otra más de 90.
De las nueve personas que resultaron heridas, siete, incluidos dos policías, fueron atendidos en el hospital luego del tiroteo, de acuerdo al jefe de bomberos Robert Sterrett en la conferencia de prensa.
Farmington, una ciudad de unos 46.400 habitantes en el noroeste de Nuevo México, sirve como un puesto comercial moderno para la Nación Navajo adyacente y una línea de suministro y un asentamiento obrero para quienes trabajan en la industria del petróleo y el gas natural de la región, según informes de los medios locales.