viernes, julio 12, 2024

Huracán Beryl toca tierra en Texas, deja 2 muertos y 2,7 millones de personas sin servicio eléctrico

SAN FRANCISCO/Xinhua

El huracán Beryl tocó tierra en la costa de Texas del golfo de México en las primeras horas de hoy lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes. Dos personas murieron debido a que cayeron árboles sobre sus casas: un hombre en el suburbio de Humble de Houston y una mujer en el condado de Harris, informaron las autoridades.

Cerca de 2,7 millones de hogares y de negocios de Texas se quedaron sin servicio eléctrico, informó poweroutage.us. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que los equipos de trabajo no pueden salir a arreglar las líneas eléctricas hasta que el viento se calme.

Beryl golpeó la localidad costera de Matagorda ubicada a poco más de 135 kilómetros al suroeste de Houston como huracán categoría 1 alrededor de las 04:00 a.m. hora del centro de hoy lunes con vientos sostenidos máximos de 128 kilómetros por hora.

«Peligrosas marejadas ciclónicas, ráfagas de viento dañinas y lluvias torrenciales» persisten en el este de Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta cobró al menos 11 vidas en la última semana en Venezuela, Jamaica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Texas, en Estados Unidos, informaron medios.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2