viernes, julio 12, 2024

Huracán Beryl afecta a más de un millón de personas a su paso por el Caribe

NACIONES UNIDAS/Xinhua

Más de un millón de personas se han visto afectadas por el huracán Beryl en la región del Caribe, según estimó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Cerca de 40.000 personas sufrieron las consecuencias del fenómeno en San Vicente y las Granadinas, más de 110.000 en Granada y aproximadamente 920.000 en Jamaica, detalló la OCHA.

Como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Beryl, que se ha cobrado al menos 11 vidas hasta el momento, causó estragos en Granada y San Vicente y las Granadinas el lunes, y luego azotó a Jamaica el miércoles. Actualmente, se encuentra sobre el área de Belice y México.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en Granada, el huracán causó daños extremos en las islas de Carriacou y Petit Martinique, donde el 70 y el 97 por ciento de los edificios quedaron dañados, respectivamente. En San Vicente y las Granadinas, Beryl golpeó al 90 por ciento de las viviendas en la isla Unión y a casi todos los edificios en la isla de Canouan.

La OCHA dijo que ha desplegado equipos en las naciones caribeñas para apoyar sus esfuerzos de respuesta, mientras que el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU ha puesto a disposición cuatro millones de dólares para llevar a cabo operaciones humanitarias en Granada, Jamaica y San Vicente y las Granadinas.

«Continuamos apoyando y trabajando estrechamente con las autoridades, la Agencia de Emergencias por Desastres del Caribe y nuestros socios para evaluar y responder a la devastación causada por el huracán Beryl», añadió.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...