lunes, junio 24, 2024

Huawei Cloud México continúa apostando por transformación digital de diversos sectores

MÉXICO/Xinhua

La multinacional tecnológica china Huawei reafirmó su compromiso por seguir innovando y trabajar con México para que este país siga avanzando en la transformación digital y desarrolle una nube cada vez más eficiente con una oferta de alta especialización en beneficio de su pueblo.

«Estamos orgullosos de ser parte de lograr grandes avances juntos», expresó el director general de Huawei México, Liu Jiude, a través de realidad virtual durante la ceremonia de apertura del Huawei Cloud Summit México, celebrada el miércoles en la Ciudad de México.

El directivo hizo un recuento de proyectos en los que ha participado la firma china en el país latinoamericano desde hace 22 años, como el programa de responsabilidad social corporativa «Semillas para el Futuro», con el que ha contribuido al desarrollo del joven talento mexicano.

Además, Huawei ha compartido tecnología y soluciones en México para lograr energía verde y que las empresas logren la reducción de huella de carbono y ha logrado también la creación de 6.500 empleos dentro del país.

Ante cientos de participantes e invitados, entre ellos expertos, académicos, clientes y socios, la empresa afirmó que hoy en día se ha convertido en el proveedor de servicios de más rápido crecimiento en México.

Huawei Cloud ha acumulado una amplia experiencia en la transformación digital de la industria, tanto dentro como fuera de China, y está trasladando esa experiencia a clientes de Gobierno, «retail» (comercio minorista), energía, operadores y educación en México y otros países latinoamericanos, explicó.

Uno de los socios de Huawei Cloud es VDE SUITE LATAM México y Colombia, especialista en software de gestión empresarial, con 13 años de experiencia en el mercado y que hoy por hoy está enfocado en el sector educación, un área en la que México, al igual que otros países latinoamericanos, está rezagado.

Según dijo a Xinhua el cofundador de la firma, el mexicano Antonio Barrón, los beneficios han sido importantes no solamente para su empresa, sino también para sus clientes, que incluyen al sector educativo en países de Sudamérica y en algunos de Centroamérica y el Caribe.

Imagen del 6 de diciembre de 2023 del cofundador de VDE SUITE LATAM México y Colombia, Antonio Barrón, asistiendo al Huawei Cloud Summit México, en la Ciudad de México, capital de México. (Xinhua/Francisco Cañedo)

«(Los clientes) están consumiendo servicios de la nube con microservicios y más allá de eso, también hay un beneficio en tema económico ya que, entre otras cosas, da posibilidad de tener mejor desarrollo en el sector a nivel Latinoamérica», expuso.

El empresario reconoció el avance tecnológico de los últimos años de China, con el que «ha apoyado, ha transferido ese conocimiento al resto de los países que hoy en día son un referente tecnológico».

«Nosotros conocemos a Huawei Cloud desde hace ocho años y realmente ha sido un viaje muy interesante (…) En primer lugar empezamos a ofrecer servicios muy básicos de máquinas virtuales, pero en estos dos últimos años nuestras soluciones realmente han migrado a tecnologías, ya que le llaman nube nativa, es decir, construiremos ya temas de ‘boot’, de redundancia de datos, de inteligencia artificial (IA)», remarcó.

El presidente de Huawei Cloud Marketing, William Dong, destacó en el acto que, mediante la innovación de vanguardia y la experiencia en la industria, la empresa china aspira a ser la base de la nube y el habilitador de la industria para lograr un mundo inteligente y ofrecer opciones superiores para cada cliente.

Imagen del 6 de diciembre de 2023 del presidente de Huawei Cloud Marketing, William Dong, hablando durante el Huawei Cloud Summit México, en la Ciudad de México, capital de México. (Xinhua/Francisco Cañedo)

Durante el evento en la capital mexicana, Huawei Cloud mostró sus últimos logros en «cloud native», IA o gobernanza de datos, al tiempo que presentó el programa «Go Cloud, Go Global» con el objetivo de compartir perspectivas sobre industrias latinoamericanas, servicios y soluciones en la nube y recursos del ecosistema global.

El ecosistema de Huawei Cloud cuenta con 5 millones de desarrolladores, con 42.000 socios y más de 10.000 productos en KooGallery y, solo en México, más de 300 socios se han unido al marco de colaboración y han desarrollado soluciones con Huawei Cloud.

VDE Suite, un socio local, ha desarrollado DexMi, una plataforma de gestión escolar de vanguardia en Huawei Cloud, que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también mejora notablemente la seguridad de los datos, lo que permite a las universidades de América Latina adoptar la tecnología digital en respuesta al número cada vez mayor de estudiantes.

La economía digital de México representa actualmente alrededor del 25 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y, según las proyecciones de la firma, durante la próxima década se vislumbra como una era extraordinaria para la revolución digital de este país latinoamericano.

Imagen del 6 de diciembre de 2023 de personas asistiendo al Huawei Cloud Summit México, en la Ciudad de México, capital de México. (Xinhua/Francisco Cañedo)

Para Huawei Cloud, su objetivo es poder ayudar a los clientes a acceder a la nube, utilizarla y gestionarla de manera más eficaz, al considerar que a través de este programa, está tendiendo un puente entre China y México para que cada vez más empresas chinas puedan prosperar en México y más empresas mexicanas puedan prosperar en China.

La firma china cierra en México una serie de «Huawei Cloud Summit» 2023, llevada por Latinoamérica, donde expertos en el sector, empresas, académicos y funcionarios locales analizaron los retos y desafíos que enfrenta cada país de la región para poder seguir acelerando los procesos de digitalización, al tiempo que se dieron a conocer casos de éxito en materia de banca, finanzas y sectores como salud, defensa, entre otros.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...