sábado, junio 25, 2022

HOGAR DULCE HOGAR: CONVIVENCIA FAMILIAR

Por:Denisse Aubert García

Las diversas actividades  individuales de cada integrante de la familia nos van impidiendo ratos de convivencia juntos. Por la mañana la escuela y el trabajo, y por la tarde las actividades extraescolares deportivas o artísticas, hacen de nuestra rutina una carrera contra el tiempo y el tráfico de la ciudad. A veces son casi nulas las tardes sentados en la sobremesa riendo o platicando de cualquier cosa;    las mañanas en pijama acostados simplemente para abrazarse y disfrutar descansando, o  jugar y hacer una divertida guerra de almohadazos, las noches de merienda familiar en las que papá llega a hacerse presente con sus hijos cada vez son menos. Detengámonos a pensar a qué le estamos dando prioridad en nuestros días…. tal vez al trabajo, a ganar dinero, a ser mejor profesionista, a que nuestros hijos saquen las mejores calificaciones, a simplemente  entretener a los niños para que se cansen y lleguen a dormir después de un largo día de actividades.   Los lazos familiares se fortalecen  platicando, mostrando interés por el otro, jugando, interactuando,  ayudando,  conviviendo…amando. 

Un video  me conmovió hasta las lágrimas, en el que entrevistan a varios padres de familia y les preguntan que si tuvieran la oportunidad ¿con qué celebridad les gustaría cenar? y la respuesta inmediatamente es algún artista preferido, o alguna persona pública de su preferencia. Piensen en este momento, ¿cuál sería su respuesta?.    Pero en otra sala al mismo tiempo le hacen la misma pregunta a los hijos de éstos padres, y la respuesta sorprendentemente es «con la familia» o «con papá y mamá». 

Para nuestros hijos, papá y mamá somos sus celebridades, sus compañeros, con los que les gusta pasar el tiempo. Pasemos el tiempo disfrutando con nuestros hijos, con nuestra familia, fortaleciendo los vínculos que nos unen, ya que  cada día que pasa es una nueva oportunidad para construir  un  verdadero, amoroso, cálido,  feliz y dulce hogar.

http://www.thehappyhomeowner.net/wp-content/uploads/2015/01/Home-Insurance-Discounts-The-Happy-Homeowner.jpg
http://aroundandersontownship.com/wp-content/uploads/2013/07/realestate.jpg
http://wallpapers.org.es/wp-content/uploads/2013/01/fondo_infantil_hogar_feliz-1024x768.jpeg

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...