viernes, mayo 24, 2024

Hamas afirma estar listo para liberar a 50 rehenes en Gaza a cambio de tregua de cinco días

GAZA/Xinhua

Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, indicaron hoy que han informado a los mediadores de su disposición para liberar a 50 mujeres y niños mantenidos como rehenes en Gaza a cambio de un cese al fuego de cinco días.

Abu Ubaida, vocero de las Brigadas Al-Qassam, indicó en un mensaje en su canal de Telegram que los «mediadores cataríes han realizado esfuerzos para liberar a israelíes detenidos a cambio de la liberación de 200 niños y 75 mujeres palestinos».

El vocero enfatizó que un cese al fuego debe garantizar un alto a las hostilidades y permitir el ingreso de ayuda para las personas en el enclave.

También enfatizó que la constante agresión israelí terrestre, naval y aérea amenaza la vida de los detenidos por ellos y por otras facciones palestinas armadas en Gaza.

Las operaciones militares de Israel se produjeron como represalia por los ataques de Hamas del 7 de octubre, en los que alrededor de 1.200 personas murieron en Israel y cerca de 240 fueron tomadas como rehenes, de acuerdo con cifras israelíes.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo