Además de una alimentación balanceada y nutritiva, nuestro cuerpo requiere de ejercicio para estar saludable y en forma. Nuestros músculos necesitan estar en movimiento para estar fuertes y darnos así la oportunidad de tener más habilidades tales como velocidad, fuerza, agilidad, destreza, flexibilidad, elasticidad, etc. El ejercicio es un hábito que debe estar presente en nuestras actividades diarias, ya que dedicar un tiempo al día favorece nuestro desempeño a lo largo del mismo. Lo recomendable es de 25 a 45 minutos aproximadamente, según sea el ejercicio elegido, lo importante es ser constante y disfrutarlo al máximo.
Si desde pequeños fomentamos las actividades deportivas con nuestros hijos, muy probablemente estará presente durante toda su vida. Es muy importante inculcar buenos hábitos en nuestros pequeños y el ejercicio es uno de ellos, además de ser un buen pretexto para pasarla juntos en familia.
A los niños les gusta estar con sus padres, disfrutar de actividades juntos… el ejercicio puede ser una oportunidad más para convivir, platicar, y amar. Puede ser desde una caminata de 20 minutos en un parque cercano, andar en bicicleta, jugar con una pelota , hacer uso de algún gimnasio público o particular, hacer una rutina de baile, correr, nadar, etc.
No hay pretexto para no incluir en nuestra vida algún ejercicio que se practique en familia; en la actualidad los niños toman clases extraescolares de muchas cosas, pero los invito a elegir alguna que puedan hacer juntos, será mucho más enriquecedora y divertida. Recordemos que la mejor manera de dejar huella es con nuestro ejemplo.