sábado, diciembre 3, 2022

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal podría crear una aerolínea del Estado operada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

“Se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el avión presidencial podría formar parte de esta iniciativa.

Se analiza, dijo, “entregarlo a la empresa que va a manejar diez aviones que no se van a adquirir, sino que se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas. Todo esto, porque hace falta que haya más servicio”.

“Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales; además, ha habido una disminución, pues no solo fue Mexicana, sino Interjet y también se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay”, agregó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que, de concretarse el proyecto, la nueva línea aérea iniciará funciones a partir de 2023. Se lleva a cabo un análisis económico de viabilidad y de las condiciones que habrá en materia de concesiones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.