sábado, febrero 24, 2024

Gobernador reconoce labor de trabajadoras de Servicios de Salud

Mauricio Kuri encabezó la celebración del Día de las Madres, en el marco del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, que se conmemora el 12 de Mayo, con cerca de mil 300 profesionistas que día y noche dedican sus vidas para cuidar de los demás y velar por la salud de las y los queretanos.

Kuri González refirió que la labor de las y los enfermeros juega un papel fundamental en el sector salud del estado, ya que su presencia en hospitales, clínicas y centros de salud es un faro de esperanza y consuelo para los pacientes y sus familias; asimismo, los distinguió como guerreros y guerreras que estuvieron un paso al frente durante toda la pandemia por COVID-19 para salvar vidas.

En este marco, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto con su equipo, a fin de que puedan desempeñar su labor en un entorno más justo, promoviendo la formación continua y su reconocimiento profesional.

“Aquí le entramos todas y todos para tener el Querétaro que queremos, pero también decirles que sé las demandas, sé las necesidades y estamos haciendo todo lo posible para poder seguirle apostando a las y los trabajadores. Qué mejor vocación que las trabajadoras y el sector salud”, apuntó.

Como parte de los festejos del Día de las Madres, el mandatario estatal aprovechó la ocasión para reconocer y honrar a todas las mamás que forman parte de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro por su capacidad para entregarse tanto en sus hogares, como en su trabajo. 

Mencionó que la combinación de ser mamá y trabajadora es una tarea todavía más admirable y desafiante, pues equilibrar las demandas de la maternidad con las responsabilidades de su profesión, requiere de una fuerza, una vocación y una voluntad extraordinarias.

“Por eso a ustedes, a las doctoras, a las enfermeras, al personal administrativo, a las que son mamás y a las que no lo son. De verdad muchas gracias por rifársela todos los días”, enfatizó.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que en Servicios de Salud del Estado laboran cinco mil 190 mujeres, que representan el 75 por ciento de la base trabajadora, y de esa cifra, 80 por ciento son mamás.

“Hoy expreso mi más profunda gratitud para todas las mamás que trabajan en esta secretaría, porque desde la trinchera en que se encuentren, sé que siempre se esfuerzan y dan lo mejor de sí, con una verdadera vocación de servicio y entrega a los demás”, manifestó.

La funcionaria estatal ponderó la labor de las y los enfermeros, quienes con su empeño, dedicación, compromiso y sensibilidad son imprescindibles para garantizar servicios de salud dignos y eficientes para la población queretana. 

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés