sábado, diciembre 3, 2022

Gobernador convoca al civismo y tolerancia por obras en 5 de Febrero

Nuestro futuro no puede atorarse en un embotellamiento, resaltó el gobernador, Mauricio Kuri González, al invitar a la población queretana a ser paciente y colaborar durante la segunda etapa de la construcción de Paseo 5 de Febrero, cuyas acciones arrancarán el próximo sábado 22 de octubre.  

“Así como el patrimonio de una familia se construye con trabajo, paciencia, empeño, así se construye nuestro patrimonio colectivo que es Querétaro”, apuntó. 

Kuri González manifestó que elevar a Querétaro al siguiente nivel conlleva hacer lo que no se hizo en lustros, aunque ello implique sacrificios, motivo por el que apeló a la cultura y el respeto de la sociedad queretana, a la que invitó a mostrar su civismo, educación, tolerancia y empatía con los demás.

En un video dirigido a las y los queretanos, el mandatario estatal detalló que la segunda etapa del proyecto contempla cinco reingenierías, en las que se trabajará de manera simultánea, así como pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un entronque. 

Detalló que se trata de casi seis kilómetros de una nueva movilidad que funcionará para peatones, ciclistas, usuarios de autobuses y automovilistas. Su conclusión dijo, significará un antes y un después en la Zona Metropolitana y un mejor porvenir para las familias queretanas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que los meses que durará la obra serán difíciles, pues se trastocará la vida cotidiana de todas y todos; los traslados, indicó, serán más complicados y se tendrá que invertir tiempo y paciencia. No obstante, afirmó que la incomodidad que generará será proporcional a la magnitud del proyecto.

Informó que desde la administración estatal se trabajará de día y de noche, se pondrán rutas alternas a disposición de la ciudadanía, habrá señalización y se desplegarán elementos de tránsito para orientar y ordenar la zona. En este tenor, exhortó a la ciudadanía a consultar las opciones de movilidad y más datos sobre la obra en el sitio: www.queretaro.gob.mx

Llamó a la población a planear sus traslados, salir con anticipación, compartir espacios en sus carros, e incluso mandar a hijas e hijos en transporte escolar, además de no estacionarse en doble fila, respetar el uno a uno, manejar con precaución, cumplir y usar las paradas de transporte público. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.