miércoles, agosto 10, 2022

Gobernador anuncia atracción de inversiones por más de 90 mmdp

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió el desayuno con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, donde convocó a la unidad en el sector productivo, apostarle a la capacitación y a la educación para llevar a Querétaro al siguiente nivel; así como continuar fortaleciendo los valores que alimentan la confianza en el estado, con diálogo permanente, buscando siempre la conciliación.

Asimismo, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el gremio sindical para que sus demandas sean escuchadas y conservar el clima laboral que, por 27 años ha mantenido a Querétaro sin huelgas, acción que, dijo, representa valores de respeto, colaboración y pone de manifiesto el mayor recurso de la entidad que es el talento de las y los queretanos.

Ante representantes del sindicalismo, destacó la labor de la clase trabajadora queretana y anunció que se tiene en puerta la atracción de inversiones por más de 90 mil millones de pesos, los cuales representan 30 mil fuentes de empleo para las y los queretanos.

«Sigamos apostándole… al apoyo, a esta buena comunicación para poder tener un lugar con un buen clima de trabajo…busquemos buenos ambientes laborales, busquemos buenas empresas socialmente responsables para que podamos llevar a Querétaro al siguiente nivel», manifestó.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, aseguró que Querétaro apuesta al diálogo social como la mejor vía de entendimiento entre los tres sectores: obrero, patronal y gubernamental. Esta, precisó, es la fórmula exitosa que ha hecho del estado la entidad más atractiva para invertir y generar empleos.

La funcionaria resaltó que Querétaro se ha posicionado en los primeros lugares con altos porcentajes en la mediación de conflictos laborales, a través del Centro de Conciliación Laboral. De igual forma reconoció la activa participación del gremio sindical, así como su interés por el bienestar de la clase trabajadora.

Durante el encuentro, participaron diversos representantes sindicales, quienes coincidieron en convocar al movimiento a la unidad de la clase trabajadora y a la suma de acciones para, juntos, superar los desafíos que presenta Querétaro en materia laboral; ser aliados y mantener el diálogo con los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la legitimidad de los contratos colectivos.

En este ejercicio de diálogo, los líderes de las organizaciones obreras reconocieron el apoyo que la actual administración les ha brindado, a través de la Secretaría del Trabajo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...