viernes, julio 12, 2024

Gigante petrolero BP suspende envíos a través del Mar Rojo

LONDRES/Xinhua

El gigante petrolero BP anunció hoy lunes la suspensión de todos sus envíos de petróleo a través del Mar Rojo luego de los ataques lanzados por el grupo rebelde Hutí de Yemen.

«A la luz del deterioro de la situación de seguridad para las embarcaciones en el Mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todo tránsito por el Mar Rojo», dio a conocer la compañía en un comunicado.

«Mantendremos esta suspensión cautelar con revisión continua, en función de la evolución de las circunstancias en la región», añadió.

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, el grupo hutí, que controla grandes franjas del norte de Yemen, ha intensificado su agresión marítima contra barcos relacionados con Israel, lanzando más de diez ataques contra buques en la región.

Los hutíes han declarado abiertamente su intento por atacar todos los barcos que se dirijan a Israel, sin importar su origen nacional, para mostrar su solidaridad con Hamas. Además, los hutíes han emitido amenazas explícitas a compañías navieras internacionales, advirtiéndoles de no involucrarse con puertos israelíes.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2