viernes, enero 27, 2023

Ghana se llevó la victoria 3-2 sobre Corea del Sur en uno de los mejores partidos del Mundial

Los dos combinados llegaron prevenidos a la cancha del Education City, aunque en el primer tiempo, los coreanos intentaron de manera constante conseguir la anotación, fueron los ghaneses quienes, de manera sorpresiva en tan solo dos llegadas, se fueron arriba en el marcador, dejando aparentemente todo sentenciado.

Mientras tanto, para el segundo tiempo, lo que se presumía podría ser un partido aburrido, llegó con un aluvión coreano en búsqueda del empate y la eventual victoria. Fue Cho Gue-Sung quien se convirtió en el héroe de los Tigres Asiáticos, quien en menos de cinco minutos logró la igualdad para su selección, la cual mostró confianza y arremetió para conseguir el tercero.

Ghana vio lo que se venía, tras marcar el tercer gol, se replegó en la defensa y soportó el feroz ataque coreano, que no fue suficiente para la tercera anotación. Al final del partido, el técnico Pablo Bento se mostró inconforme y protestó en contra del árbitro, quien le sacó la cartulina roja y no podrá asistir al próximo encuentro.

Con este resultado, ambas selecciones llegan con vida a la fecha final, pues tan solo están separados del primer lugar por dos puntos de diferencia, configurando el siguiente partido como una jornada de infarto y alto riesgo para los cuatro equipos que aún siguen en disputa. Corea apenas se sostiene viva con un dedo y las probabilidades apuntan a su eliminación.

Más información
Relacionado

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...