Con una goliza de 4-0 sobre los Bravos de Juárez, Gallos Blancos cerró la temporada regular de la Liga MX sin poder clasificar al repechaje.
El duelo celebrado en el Corregidora a puerta cerrada, no obstante le da tres puntos importantes a los emplumados para buscar salir de la zona de multas, aunque tienen que esperar al resultado de Toluca que va ante el León, si empatan o pierden los rojos, Gallos se salva de pagar 33 millones de pesos.
La primera mitad dominada ligeramente por los locales, les dio la ventaja con las anotaciones de José Angulo al minuto 13, al aprovechar un balón que soltó el arquero en su área chica y el Tin solo la empujó a las piolas para el 1-0.
Y enseguida, Pablo Barrera envío un centro preciso a Leo Sequeira para que con la testa hiciera el 2-0 al minuto 25.
En tiempo de reposición de esta misma primera parte, Darío Lezcano, cobró un penal que tapó el arquero de casa Washington Aguerre, para así conservar la ventaja de dos goles.
Cabe mencionar que al
minuto 19 Bravos se quedó con 10 jugadores al ser expulsado a Maximiliano Silvera y eso dio más ventajas a los queretanos para conseguir su objetivo.
Al 69, los visitantes se quedaron con 9 hombres al ser expulsado Max Olivera por severo pisotón sobre Cabrera y ello facilitó aún más las cosas a los queretanos para alzarse con una victoria holgada y merecida.
Así al 80 Ariel Nahuelpán cobra un penal para anotar el 3-0 y tres minutos más tarde Sequeira hace el 4-0 con asistencia de Jefferson Montero.
Este triunfo como ya mencionamos, le permite terminar el torneo con 17 unidades seis arriba de sus víctimas de hoy, sin alcanzar la repesca, esperando salvarse de pagar los 33 millones por el tema porcentual.