Gallos volvió por la puerta grande a la senda triunfal al golear 4-1 a los Diablos del Toluca, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo “Guard1anes 2020” de la Liga MX.
Celebrado en el Estadio Corregidora, los pupilos de Alex Diego, dejaron atrás las dos caídas consecutivas ante Atlas y Santos y jugando como saben, le dieron un verdadero repaso a los mexiquenses que ya no sentían lo duro sino lo tupido.
Toluca incluso ligó su segundo descalabro en fila por idéntico 4-1, pues recordemos que en la jornada 7 les pegó el Puebla, por lo que los diablillos del Chepo de la Torre, siguen perdieron aire, mientras que los emplumados una vez más dejaron constancia de que en su gallinero, son intratables, pues de cuatro no han perdido uno sólo, si acaso le regalaron el empate a los mazatlecos.
Los goles de este encuentro fueron obra de Fernando Madrigal al 13, Hugo Silveira al 20 aumentó la ventaja a 2-0, al 52 cayó el 3-0 a través de Luis García, el 4-0 lo metió Ángel Sepúlveda al 69, mientras que el de la honrilla fue obra de un ex gallo, Javier Güémes al 77 para el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Gallos llega a 10 unidades en el noveno lugar momentáneamente, mientras Toluca bajó al séptimo con 12.
Por otro lado, las alarmas se encendieron en Gallos. Gil Alcalá, arquero de Querétaro, sufrió un desmayo una vez que entró a los vestidores con el resto del equipo al finalizar el juego ante Toluca esta noche en La Corregidora. El portero se llevó un fuerte golpe al minuto 26 cuando fue a cortar una pelota aérea y Alan Medina, delantero de los Diablos Rojos, impactó su cabeza contra la del guardameta.
Según se supo, el jugador fue revisado por precaución y que el primer reporte del cuerpo médico del club es satisfactorio. Pese a ello, Alcalá fue llevado al hospital como medida de precaución para que se le realicen diversas pruebas. Gil dejó la cancha con normalidad, incluso, se despidió de los fotógrafos y un par de reporteros que estaban de la televisora haciendo las labores de transmisión.