miércoles, octubre 4, 2023

Gallos gana en penales a New England y avanza a 4os. de final en Leagues Cup

Increíble pero cierto, Gallos Blancos sigue dando sorpresas en la Leagues Cup al convertirse en el primer equipo mexicano en clasificar a cuartos de final tras vencer en penales 4-3 a New England Revolution luego de que en tiempo reglamentario terminaran empatados a 1 gol.
El duelo celebrado en el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, fue muy parejo de principio a fin, con aproximaciones peligrosas en ambas puertas, donde la figura del joven Fernando Tapia, salió a relucir una vez más, incluso en la tanda de penales fue factor determinante para que Gallos esté entre los 8 mejores de este torneo Inter ligas MLS-MX al parar dos penales en la tanda decisiva.
El primer tiempo concluyó 0-0 pero apenas comenzando la segunda mitad, el canterano de Gallos, Jimmy Gómez, de cabeza a centro de Pablo Barrera, puso el 1-0 para su equipo, se alegó un fuera de lugar que nunca existió y el VAR lo dio por bueno.
Mientras que New England logró igualar los cartones hasta el minuto 78, obra de Esmir Bajraktarevic con asistencia de Matt Polster, obligando con ello a definir al ganador mediante la tanda de penales.
Anotaron Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonathan Torres y Federico Lértora, mientras que por los norteamericanos Giacomo Vrioni, Matt Polster y Dejuan Jones, atinaron a las redes, fallando Nacho Gil y Ian Harkes, a quien Fernando Tapia les adivinó sus disparos para así convertirse en el héroe de los dirigidos por Mauro Gerk.
Gallos junto con América, Toluca, Tigres y Monterrey, son los únicos mexicanos con vida en esta competencia, aunque a los últimos cuatro les falta enfrentar los octavos de final, buscando su pase, dos de ellos, felinos y Rayados lo harán entre sí, por lo que ya es seguro que serán dos de la MX en cuartos de final de la Leagues Cup.
Por lo pronto, el siguiente rival de los emplumados saldrá del duelo entre Philadelphia con quien tienen cuentas pendientes y los Red Bulls de Nueva York está misma semana.

Más información
Relacionado

Unilever inspira a reducir el desperdicio de alimentos

Unilever reitera su compromiso de sumar esfuerzos con sus consumidores...

Destituyen a presidente de Cámara de Representantes de EEUU Kevin McCarthy en medio de disputa republicana

WASHINGTON/Xinhua La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos,...

Ford hace una nueva oferta tras 19 jornadas de huelga automotriz

Ford Motor Company hizo el martes una séptima oferta al sindicato United Auto Workers (UAW) en medio de las actuales negociaciones contractuales mientras la huelga automotriz

Empresarios piden mitigar flujos migratorios ante pérdidas en pasos fronterizos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de México realizó hoy un llamado a las autoridades para abordar los retos por el reciente aumento de los flujos migratorios en los pasos fronterizos