Se dieron las combinaciones de resultados y con todo el revés que sufrieron el sábado 2-1 ante León, los Gallos Blancos de milagro o de panzazo, como Usted guste llamarle, clasificaron al repechaje como equipo 12 y ahora enfrentarán al quinto de la tabla, Santos de Torreón seguramente el próximo domingo 9 en tierras laguneras.
Los Gallos, se pusieron la amarilla y prendieron las veladoras rezando porque América le ganara o por lo menos empatara en su visita a Pumas pues sí estos últimos ganaban, subían al doceavo lugar con 21 unidades mismas que tiene Gallos pero con peor diferencia de goles anotados por recibidos.
Con la caída en León los emplumados habían caído al lugar 13 y quedaban fuera, pero Monterrey al vencer a Mazatlán 1-0 y con el empate de Cruz Azul con Tijuana, 1-1, regresaron al 12, último boleto para la repesca.
Gallos así, por vez primera en este formato del torneo Guard1anes 2021, logra avanzar a una pre liguilla y lo hará como visitante, que, recordemos, como tal no supo ganar en fase regular, sólo obtuvo un punto al empatar con Necaxa, el resto fueron derrotas, por lo que su futuro no se ve claro, aunque está repesca será otro rollo para todos pues es a un partido solamente y quienes ganen van a liguilla donde es a dos entrevistas y los perdedores quedan fuera.
Lo cierto es que Gallos seguramente está motivado por esta oportunidad que se les presenta, merecida o no, pero están dentro porque de alguna forma la pelearon hasta el final.
Lo que viene para ellos es ganancia, pues primero salvaron el tema porcentual para no pagar las millonarias multas y ahora pueden, si quieren, dar una sorpresa y eliminar a Santos al que vencieron aquí en fase regular 1-0 con gol de Gonzalo Montes, así que con ese antecedente, deben ir con la confianza de que pueden repetirle la dosis.
Los directos a la liguilla o cuartos de final son Cruz Azul 41, América 38, Puebla y Monterrey 28.
Mientras que a la repesca entraron: Santos 26 que recibe a Gallos 21; León 26 vs Toluca 22; Atlas 25 vs Tigres 23 y Pachuca 23 vs Chivas 23, en ese orden.
Los partidos se jugarán entre sábado y domingo.
Los plumíferos por lo pronto, gritan “¡América y ya!”.