viernes, junio 14, 2024

Galería ITZKA abre sus puertas

El pasado jueves 1 de febrero, la artista Cuqui Alcocer, acompañada de amigos, artistas e importantes personalidades, inauguró la segunda etapa de ITZA, que ahora se transforma en un Centro Holístico Galería, que reabre sus puertas con la presentación de los artistas premiados del concurso Camino a Roma (un proceso de dos etapas para que un artista presentara su cuadro en el Bienal de Roma), así como danza (Zohira García) y música (Javier Bosque). 

Sin embargo, Cuqui Alcocer no pudo dar la bienvenida a esta nueva etapa de ITZKA sin antes agradecer a todos aquellos que la han acompañado en este camino del pincel y el bastidor, del montaje y la presentación, como a Fer Garfias, al Ing. Javier Llamas y Susana Campos (representantes de la galería Carol Rolland), Gerardo Gafias, Angie del Bosques, Gerardo Ortiz y otras personas más que la han ayudado a hacer realidad a esta significativa reinterpretación del Centro. 

Fue un momento en el que se conjugaron diversas personalidades para compartir sobre la sinergia en este mundo, para abrir un nuevo espacio donde se pueden conjugar elementos artísticos y convertirse en un gran punto de partida para que la comunidad queretana cuente con una nueva y reconocida galería que podrá recibir obras de todos los orígenes geográficos y técnicos. 

E incluso, bajo la juguetona amenaza de “aun hay mucho por lograr en este amado recinto”, Cuqui junto al museógrafo Fernando Garfias proclamaron su intención de internacionalizar las obras de los concursantes de ‘Camino a Roma’ y de crear el primer Bienal de Querétaro para finales de este año, en el mes de noviembre, lo que traería obras de todo México y Latinoamérica, gracias al apoyo de Orquídea Latina (de la cual Fer Garfias es el recién nombrado director de México). 

Sin duda, Cuqui Alcocer y el Centro Holístico Galería ITZKA tienen el potencial de convertirse en pilares fundamentales para una nueva etapa en la vida artística de Querétaro.  

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas