viernes, julio 12, 2024

Fútbol: Conmebol da a conocer sedes y calendario de la Copa América 2024

ASUNCIÓN/Xinhua

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer hoy las ciudades sedes, estadios y el calendario de partidos de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Según el reporte, la competición se celebrará en 14 ciudades del país norteamericano, del 20 de junio al 14 de julio, teniendo entre dos y tres partidos por sede. Los 14 estadios están distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.

Esta edición de la Copa América contará con un total de 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de ellas de Sudamérica y seis de Concacaf, en calidad de invitadas.

De esta forma, los 14 estadios que albergarán el torneo de selecciones más importante del continente son: Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada); AT&T Stadium, Arlington (Texas); Bank of América Stadium, Charlotte (Carolina del Norte); Children’s Mercy Park, Kansas City (Kansas); Exploria Stadium, Orlando (Florida); GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City (Misuri) y Hard Rock Stadium, Miami Gardens (Florida).

Los partidos se jugarán además en los siguientes coliseos: Levi’s Stadium, Santa Clara (California); Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Georgia); MetLife Stadium, East Rutherford (Nueva Jersey); NRG Stadium, Houston (Texas); Q2 Stadium, Austin (Texas); SoFi Stadium, Inglewood (California) y State Farm Stadium, Glendale (Arizona).

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, mientras que los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la gran final el día 14 de julio.

De acuerdo con el formato de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

«Viviremos una Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo», señaló el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Cabe recordar que el partido inaugural del torneo se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia y la final en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, estado de Florida.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre del corriente año, desde Miami, Florida.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...