viernes, junio 14, 2024

Fuerzas de EE. UU. y Reino Unido atacan objetivos hutíes en Yemen

WASHINGTON/Xinhua

Las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron de manera conjunta, ataques contra los objetivos hutíes en Yemen para degradar las capacidades del grupo de milicianos de atentar el transporte marítimo internacional, informó el Pentágono.

A través de un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, precisó que los ataques, llevados a cabo con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda, apuntaron a un total de 13 lugares asociados a las instalaciones de almacenamiento de armas enterradas de los hutíes, sistemas de misiles y lanzadores, sistemas de defensa antiaérea y radares.

La operación, según afirmó el titular del Pentágono, «envía un mensaje claro a los hutíes». Trascendió que, durante los ataques, el Ejército estadounidense desplegó aviones de combate F/A-18 a bordo del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y disparó misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra desplegados en el mar Rojo.

Se trata de la tercera vez en los últimos días que la coalición de EE. UU. y el Reino Unido atacó blancos hutíes, después de que el viernes Washington llevase a cabo ataques aéreos contra objetivos en Irak y Siria, en represalia por una ofensiva con drones de las milicias regionales que acabó con la vida de tres soldados estadounidense e hirió a más de 40.

También el sábado, las fuerzas de EE. UU. atacaron seis misiles de crucero antibuque hutíes que iban a ser lanzados contra embarcaciones en el mar Rojo. El viernes, las fuerzas estadounidenses derribaron varios drones hutíes sobre el golfo de Adén y el mar Rojo.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas