domingo, marzo 26, 2023

Frustración y críticas al técnico Tite por la derrota de Brasil en cuartos de final

RÍO DE JANEIRO, 9 dic (Xinhua) — Eterno favorito para a conquistar su sexto título Mundial, Brasil volvió a tener que postergar por más cuatro años su sueño del «Hexa», que persigue desde 2006, al caer de nuevo en cuartos de final, derrotado en la tanda de penales por Croacia este viernes en partido por el pase a semifinales de Qatar 2022.

Tras 20 años de espera, la apasionada afición del «país del fútbol» sufrió el primer golpe con el término del tiempo reglamentario sin goles, pero la esperanza se animó con el golazo de Neymar en el último minuto del primer tiempo de la prórroga.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el término de la segunda etapa de la prórroga, Bruno Petkovic empató, llevando la decisión a la tanda de penales, en la que Rodrygo, en el primer disparo y Marquinhos, en el cuarto, marraron y los croatas avanzaron a semis por 4-2, eliminando a los brasileños.

«Pesadilla en los cuartos: Brasil está afuera de la Copa» publicó la versión online del diario Folha de Sao Paulo; «El sueño del sexto es para 2026: en un partido dramático, Brasil pierde en los penales», destacó a su vez, O Globo.

Por su parte, el diario deportivo Lance alegó que la derrota de la Canarinha se debió a que la selección no supo entender el duelo disputado en el estadio Education City este viernes.

«El gol de Neymar en la prórroga fue ese salvador, pero encubrió una actuación muy por debajo de la Selección. El empate llegó al final de la prórroga, desembocando en un desenlace que los croatas querían desde el principio: los penaltis. La selección brasileña jugó 120 minutos y no entendió lo que pedía el partido en cada momento», afirmó Lance.

El cuarto disparo de Croacia y el tercer fracaso de la ‘seleçao’, con el disparo en el palo de Marquinhos, decretaron el fin del Mundial para Brasil, llevando a sus jugadores a las lágrimas en la cancha del estadio qatarí, mientras que los croatas festejaban la conquista.

El lloro, la frustración, el desespero tomaron cuenta de la afición brasileña que había pagado muy caro para viajar a Doha para presenciar ‘in loco’ lo que debería haber sido un paso más hacia em ‘Hexa’, cómo mostraron imágenes televisivas y fotografías divulgadas en las redes sociales.

En Brasil, hubo un silencio casi sobrenatural entre los miles de fanáticos que ocuparon bares, plazas y locales elegidos para reunir multitudes, cómo en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Xinhua salió a las calles en la zona sur de Río de Janeiro para repercutir la derrota con los hinchas y las respuestas coincidieron en apuntar al técnico Tite como responsable por la segunda eliminación consecutiva de Brasil en cuartos (bajo su comando, cayeron ante Bélgica en Rusia 2018).

Para los hinchas entrevistados por Xinhua, el equipo debería haber cerrado barreras para impedir el gol de empate de Croacia en la prórroga y Neymar debería haber sido el primero a enfrentar la tanda de penales.

Las críticas de los hinchas coincidieron con las de los comentaristas deportivos que fueron aún más duros. Para Arnaldo Ribeiro, do UOL Esporte, Tite, pese a haber comandado la selección por seis años, fracasó en Qatar como en Rusia.

El conocido columnista Juca Kfouri, que está en Qatar, tras apuntar diversas fallas en el partido de este viernes, resumió su sentimiento, al afirmar que, en su opinión, Brasil fue eliminado porque no tenía un Lionel Messi en su plantel, en una referencia a la clasificación de Argentina a semifinales al vencer a los Países Bajos en otra tanda de penales 4-3, tras haber empatado por 2-2 en el tiempo reglamentario y mantenido en la prórroga.

«Argentina está clasificada a semifinales, porque tiene Lionel Messi. Brasil no está clasificado porque no tiene Lionel Messi», concluyó Kfouri.

Brasil, ahora va a se preparar para el nuevo ciclo en busca de la sexta Copa en 2026, con lo que será una renovación total, que empezará por fichar a un nuevo entrenador, ya que el propio Tite anunció hace algún tiempo que dejaría la función tras Qatar 2022, ganara o perdiera Brasil y confirmó eso, hoy en rueda de prensa tras la eliminación.

Más información
Relacionado

SEDENA se suma a esfuerzos de reforestación en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Galería Libertad abre tercera temporada de exposiciones 2023

En la Galería Libertad, de la Secretaría de Cultura...

El agua y tu vivienda, cómo mejorar la relación

México es uno de los cinco países en los...

Vista total – Jorge Cupido

En esta vida, todo es cuestión de la vista espiritual, ya sea que no exista, que sea borrosa o que sea muy clara y total. Cada uno estamos en alguno de los tres casos. Entérate en cual estás y como cambiar tu situación en nuestro artículo dominical.