martes, junio 28, 2022

Fitch rebaja previsión del PIB de México para 2022 a 1,8%

México muestra aspectos que restringen su recuperación económica, indicó la calificadora Fitch Ratings, al rebajar su previsión de crecimiento para el país de este año desde un 2 por ciento hasta el 1,8 por ciento, de acuerdo con un informe difundido hoy lunes por la prensa local.

MÉXICO, 14 jun (Xinhua) — En la revisión de su panorama económico global, la calificadora de riesgo aseguró que el impulso fiscal limitado durante la fase alta de la pandemia y las tasas de interés más altas han frenado la recuperación de la economía mexicana.

«El producto interno bruto (PIB) alcanzará sus niveles prepandemia hasta el 2023, con lo que México estará rezagado en comparación con sus países pares de la región», indicó Fitch en el reporte.

«La demanda externa de Estados Unidos, principal socio comercial, seguirá siendo favorable, pero en menor escala que en 2021», agregó.

Fitch también señaló que el crecimiento se ha visto obstaculizado por la atonía de la inversión, y que la inflación se ha acelerado a niveles no vistos desde 2001, debido al aumento de los precios de las materias primas, la interrupción de las cadenas de suministro y los cambios en la demanda relacionados con la pandemia.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo un 8,2 por ciento en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, por los efectos derivados de la pandemia.El PIB mexicano repuntó un 4,8 por ciento en 2021, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...