jueves, septiembre 29, 2022

Fitch reafirma nota soberana de México en BBB- con perspectiva estable

MÉXICO, 18 may (Xinhua) – La agencia Fitch Ratings ratificó hoy martes la nota soberana para México de BBB- con una perspectiva estable, tras resaltar el marco de política macroeconómica prudente del país y sus robustas finanzas.

La calificadora explicó, no obstante, que la nota está contenida debido al esperado desempeño moderado de la economía mexicana en el largo plazo y a la situación financiera de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros aspectos.

«Las finanzas públicas de México continúan superando la calificación y a sus pares regionales, en parte reflejando un estímulo relativamente pequeño durante la pandemia», indicó la agencia en un comunicado.

Fitch estimó en marzo pasado que el crecimiento económico de México se desacelerará a un 2,0 por ciento en 2022, para mantenerse en ese nivel hasta el 2023.

En consecuencia, el Producto Interno Bruto (PIB) real no alcanzará los niveles previos a la pandemia hasta 2023, quedando rezagado tanto en la calificación como en la región, explicó la agencia.El PIB mexicano creció un 4,8 por ciento en todo el año 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado en el año precedente por la aparición del nuevo coronavirus, según cifras oficiales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...