jueves, febrero 22, 2024

Fitch reafirma nota soberana de México en «BBB-» con perspectiva estable

MÉXICO/Xinhua

La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación soberana sobre México de «BBB-» con perspectiva estable, citando un prudente marco macroeconómico y finanzas sanas.

La calificadora estima que la economía de México crecerá un 3,4 por ciento en 2023, para moderar su ritmo a un 2,4 por ciento en 2024, en medio de expectativas favorables por el fenómeno de la relocalización de las cadenas globales de valor.

«La calificación de México está respaldada por un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas y una deuda pública sobre el Producto Interno Bruto (PIB) que se proyecta se mantendrá por debajo de la mediana ‘BBB'», explicó la firma en un comunicado.

La calificadora dijo que no prevé grandes perturbaciones políticas durante el ciclo electoral del próximo año en México que puedan afectar negativamente las perspectivas de crecimiento.

Las elecciones generales en México, programadas para el 2 de junio de 2024, incluirán determinar al próximo presidente del país, a ambas cámaras del Congreso y nueve gobernaciones estatales.

Los ingresos del Gobierno enfrentaron una presión a la baja en 2023 debido a las menores entradas relacionadas con el petróleo, mientras que los ingresos tributarios continúan demostrando resistencia, beneficiados por el restablecimiento gradual del impuesto a la gasolina y fuertes impuestos sobre la renta, indicó la agencia.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...