viernes, junio 14, 2024

Firman El Marqués y la UAQ, convenio para impulsar deporte y combatir adicciones

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, firmaron el Convenio específico de colaboración, para la elaboración del proyecto ejecutivo de infraestructura deportiva, en el Campus Amazcala. 

A través de la Secretaría de Obras Públicas, la administración municipal realizará el proyecto ejecutivo de una Unidad Deportiva en Amazcala, al interior de las instalaciones de la UAQ, y que podrá ser utilizada por todos los marquesinos para impulsar la práctica de la actividad física y acercarlos a una vida sana, lejos de las adicciones.

Al respecto, Claudia Martínez Guevara profundizó sobre  la importancia de generar lazos entre las distintas instituciones públicas, pues gracias a este tipo de acciones los habitantes de El Marqués podrán acceder a mejores infraestructuras en esta institución educativa.  

“Para nosotros es un orgullo poder tener alumnos en nuestro municipio y poder coadyuvar para que su desempeño y esfuerzo se vea reflejado en futuros profesionistas que puedan también aportar al municipio. Por nuestra parte nos sentimos totalmente honrados en poder hacer convenios de colaboración con ustedes. Nosotros como municipio requerimos de instituciones que también nos ayuden a cumplir nuestros objetivos y pues con todo gusto vamos a estrechar la mano y poder hacer equipo para bien de los habitantes de nuestro municipio”

Con este tipo de proyectos, el municipio de El Marqués busca, por medio de la práctica del deporte, incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios y permanecer alejados de las conductas de riesgo. Además, estas instalaciones deportivas podrán ser de provecho para la misma UAQ pues contarán con la capacidad de albergar torneos competitivos internos que potencien el talento marquesino. 

Asimismo, con este convenio El Marqués da cabal cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en el sentido de fortalecer el  tejido social, brindar actividades que disminuyan el ocio en la juventud y, a la par, combatir las adicciones.

Por su parte, la rectora Silvia Amaya destacó que este espacio deportivo coadyuvará a mejorar no solo la calidad de vida e integración de los estudiantes de la UAQ, sino también de los habitantes de Amazcala, pues gracias a espacios mejor estructurados, se podrán desarrollar más actividades de carácter deportivo. Además, refrendó su compromiso de continuar colaborando con El Marqués.  

De esta forma el proyecto ejecutivo contempla un campo de futbol con medidas reglamentarias, una pista de atletismo con medidas oficiales, una cancha de futbol siete y dos canchas de usos múltiples, todo en un espacio de cuatro hectáreas, para beneficio de los ciudadanos.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas