martes, noviembre 29, 2022

Firma Gobierno alianza por el Respeto y los Valores con el colectivo Somos Querétaro

Querétaro se distingue en el mundo por su trabajo, sus valores y su talento, así lo expresó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la firma de la Alianza por el Respeto y los Valores con el colectivo Somos Querétaro, convenio colaborativo que tiene por objetivo implementar un programa de concientización y formación de ciudadanía, a través de la difusión de la importancia de la no violencia, la tolerancia y los derechos humanos.

«Es grande y genuino mi interés en firmar estas alianzas con ciudadanos y con instituciones que han buscado ir al siguiente nivel, para trascender y trabajar juntos con ideas, palabras y acciones (…). Debemos cuidar a nuestro Querétaro para que siga subsistiendo la paz y el progreso, porque en el exceso de confianza y el descuido, a otros estados les han robado la calma y la seguridad», dijo.

Kuri González subrayó que la entidad está fundamentada en dos principios básicos: la familia y la comunidad; cualidades que unifican los esfuerzos y las visiones bajo un mismo propósito, el cual radica en promover la cultura de paz y solidaridad en la sociedad. 

«Hoy las y los felicito por su entrega. Reconozco sus iniciativas y les aseguro que cuentan conmigo y con cada servidor público de esta administración. Todos, desde la trinchera que nos corresponde, estamos trabajando bajo un decálogo estatal, que nos compromete a estar a la altura de la mejor ciudadanía, que es la de Querétaro», expresó.

En su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, mencionó que la participación ciudadana es el principal pilar para el cambio, pues señaló que gracias a ello se consolidan las metas y se establecen los valores que definirán el rumbo de la ciudadanía.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Querétaro (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, enfatizó la importancia de sumar responsabilidades, de coadyuvar por la inclusión, de ver por los que menos tienen; por ello, reconoció la labor de la actual administración por actuar siempre en favor del bien común, anteponiendo la integridad y el bienestar de las y los queretanos.

Al acto también acudieron los miembros del gabinete de gobierno del estado; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; la directora general de la Compañía Ballet Español (PROART), Adriana Covarrubias Herrera; la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Viridiana Nava Rodríguez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, Jorge Camacho Ortega; el director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer; la representante de la Universidad Anáhuac Querétaro, Marcela Chapa.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...