viernes, mayo 20, 2022

Finerio Connect y las nuevas herramientas Open Banking

Finerio Connect, la plataforma líder de Open Banking, análisis de datos y Experiencia Financiera en LATAM, lanza un conjunto completo de módulos front-end diseñados para facilitar la implementación de soluciones financieras personalizadas de back-end a front-end.

Con este nuevo lanzamiento, a través de una combinación del API de administración de finanzas de Finerio Connect y los kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), cualquier institución financiera en Latinoamérica puede implementar una aplicación de administración de finanzas personales o comerciales en cuestión de semanas, cuando antes podía tomar años.

Históricamente, ha sido muy costoso integrar proveedores de experiencia financiera para los bancos tradicionales que buscan lanzar herramientas de Gestión de Finanzas Personales (PFM, por sus siglas en inglés) o Gestión de finanzas comerciales (BFM, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio operan en Europa, Asia y EE. UU., donde los datos se estructuran de manera diferente que en América Latina y dan como resultado grandes estructuras monolíticas que necesitan mucha adaptación para funcionar en la región. 

Para muchos bancos, este tipo de proyectos han resultado en millones de dólares perdidos y años de atraso, incluso en algunos casos nunca se han lanzado. En cuanto a las Fintechs o instituciones financieras no tradicionales que buscan lanzar nuevas marcas, han tenido que desarrollar muchos de estos tipos de servicios como clasificación de datos, gestión de gastos, asesoría financiera, etc., de manera interna o buscando casas de software para echar a anda rmuchas de estas piezas desde cero.

Sin embargo, esto está cambiando, ya que los microservicios han permitido a Finerio Connect ofrecer Experiencias Financieras como servicio. Esta nueva función utiliza muchas de las mismas características de la aplicación para el consumidor original de Finerio, una de las aplicaciones Fintech más descargadas en México entre 2018 y 2019, con más de 250,000 usuarios, y la divide en diferentes módulos que se pueden utilizar o consumir según sea necesario.

El servicio todo en uno API + SDK de Finerio Connect incluye 10 módulos diferentes creados para ayudar a los usuarios a visualizar los gastos por categoría, recibir asesoramiento financiero, recibir alertas y ofertas basadas en sus datos financieros, y mucho más para personas y empresas.

Finerio Connect ha tenido un gran éxito y la demanda de su API de gestión financiera de back-end ha crecido rápidamente, duplicando el uso en tan solo un par de meses para alcanzar casi un millón de consultas al API al mes. Con base en la demanda del mercado, se crearon los últimos módulos de front-end para unificar todo el proceso de desarrollo.

Uno de los primeros clientes en utilizar el API de finanzas personales de Finerio fue el banco mexicano Actinver para el lanzamiento de su neobanco Dinn. «Para lograr la salud financiera no es necesario dejar de gastar, sino hacerlo sabiamente, y Finerio nos ayudó a ofrecer esto a nuestros clientes, al brindarles una visibilidad completa de cómo están administrando su dinero por medio de los SDKs, fusionándose perfectamente con nuestra experiencia de ahorro e inversión», menciona Diego González Montecinos, Head de Dinn.

Además, Sura, uno de los administradores de activos más grandes de América Latina, lanzó con éxito su aplicación de coaching financiero qiip con la ayuda del API de Finerio Connect. Juan David Pérez, Director de Tecnología de qiip, asegura: “Finerio nos facilitó funcionalidades que nos permiten comunicar a nuestros usuarios la forma en que administran sus finanzas para ayudarles a identificar acciones de mejora”.

Nicholas Grassi –  Cofundador & Co-CEO Finerio Connect nick@finerioconnect.com

Sebastián Azcona 

Coordinador de Marketing

sebastian@finerioconnect.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Tiroteo deja un muerto y cuatro heridos en Chicago

CHICAGO, 20 may (Xinhua) -- Una persona murió y...

Anuncian cierres viales por carrera nocturna

El Municipio de Querétaro informa que este sábado 21...

Consolida grupo Motan Colortronic presencia en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de...

SEDIF Querétaro y UTEQ firman convenio para apoyar a población vulnerable

En el marco del programa "De Corazón a Corazón",...