viernes, enero 27, 2023

FIFA inicia investigación por posibles excesos en festejos de Selección Argentina en Qatar

BUENOS AIRES, 15 ene (Xinhua) — La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que inició una investigación por los posibles excesos del seleccionado argentino tras la coronación en el Mundial de Qatar.

Según informó en su sitio web, «la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino», conducida por Claudio Tapia.En concreto, serán analizados un gesto obsceno del portero Emiliano «Dibu» Martínez con el trofeo al mejor guardametas del torneo y los cánticos burlones contra el astro Kylian Mbappé en los camarines.

Tales actos representaron el «posible incumplimiento» del artículo 11 del Código Disciplinario de la FIFA, sobre la conducta ofensiva y las violaciones de los principios del juego limpio, y del artículo 12, sobre la conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales.También examinará si el plantel argentino incurrió en una violación del artículo 44 del reglamento de la Copa Mundial y el reglamento de marketing y medios de comunicación de la Copa Mundial.

El pasado 18 de diciembre, Argentina se coronó campeón del Mundial por tercera vez en su historia tras vencer 4-2 a Francia en tanda penaltis, tras haber igualado 3-3 en los más de 120 minutos de juego.Los títulos anteriores habían sido conquistados en Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de un estelar Diego Armando Maradona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.