lunes, febrero 6, 2023

FECOPSE celebra 25 años

En el marco del 25 Aniversario de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE), el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció el trabajo de sus más de tres mil integrantes activos en la entidad, quienes representan la cultura del esfuerzo, de colaboración y de unidad que distingue a las y a los queretanos.

«El único programa social de a de veras, es el empleo formal (…), Querétaro tiene el 65 por ciento de comercio formal, ¿qué significa eso? Que a esas personas que ustedes les compran tienen un sueldo digno, tienen acceso a la seguridad social y tiene acceso a la vivienda, y con eso ayudan a bajar la pobreza», dijo.

En este sentido, el mandatario estatal enfatizó que la reactivación económica es una responsabilidad de todas y todos, por lo que en los próximos meses, bajo las debidas medidas sanitarias, se espera un repunte importante en la economía del estado; señaló que con el compromiso y la participación conjunta entre el estado y el emprendedurismo queretano, el comercio local tiene rumbo. 

«Cuentan siempre con su servidor, acabamos de pasar dos años muy complicados, la pandemia, la inseguridad que está pasando alrededor de nuestro estado, pero si estamos juntos vamos a llegar mucho, pero mucho más lejos», aseveró.

Durante la ceremonia, el jefe del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos de carácter póstumo y por participación sobresaliente a integrantes de la FECOPSE; asimismo, entregó la presea “Arturo Barrera Piña” a Alfonso Ramírez Romero, quien ha sido un dirigente destacado en el desarrollo de la asociación de comerciantes en el estado.

En su mensaje, la presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, agradeció la disposición de un gobierno de puertas abiertas, el cual dijo, coadyuva a que la economía no se detenga, pues a través de obras y apoyos significativos las y los comerciantes cuentan con lo necesario para ofrecer un mejor servicio a la población.

«La verdad compañeros, estamos trabajando, creo que reactivando esta economía nuevamente (…) y no lo vamos a hacer solos, tenemos que ir con el acompañamiento de nuestras autoridades, y así va a seguir siendo, aquí hay manos, y de verdad, personas reales, comerciantes reales, que se la parten todos los días por llevar el sustento a sus casas», expresó.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...