lunes, febrero 6, 2023

FDA autoriza refuerzos de COVID-19 actualizados de Pfizer y Moderna para subvariantes de Ómicron

LOS ÁNGELES, 31 ago (Xinhua) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó hoy vacunas de refuerzo actualizadas de COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech dirigidas a las subvariantes de Ómicron.

Los refuerzos actualizados contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus SARS-CoV-2, uno de la cepa original del SARS-CoV-2 y otro común a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, informó la FDA.

El refuerzo actualizado de Moderna fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 18 años en adelante. El refuerzo de Pfizer-BioNTech fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 12 años en adelante, agregó la FDA.

Esta es la primera ocasión en la que la FDA autoriza una fórmula actualizada de una vacuna desde que se distribuyeron en el país las vacunas originales contra la COVID-19 en diciembre de 2020.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...