jueves, septiembre 29, 2022

FDA autoriza refuerzos de COVID-19 actualizados de Pfizer y Moderna para subvariantes de Ómicron

LOS ÁNGELES, 31 ago (Xinhua) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó hoy vacunas de refuerzo actualizadas de COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech dirigidas a las subvariantes de Ómicron.

Los refuerzos actualizados contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus SARS-CoV-2, uno de la cepa original del SARS-CoV-2 y otro común a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, informó la FDA.

El refuerzo actualizado de Moderna fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 18 años en adelante. El refuerzo de Pfizer-BioNTech fue autorizado para su uso como una sola dosis de refuerzo en individuos de 12 años en adelante, agregó la FDA.

Esta es la primera ocasión en la que la FDA autoriza una fórmula actualizada de una vacuna desde que se distribuyeron en el país las vacunas originales contra la COVID-19 en diciembre de 2020.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...