lunes, febrero 6, 2023

Fallece Isabel II de Reino Unido

LONDRES, 8 sep (Xinhua) — La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

«La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde», indicó el Palacio de Buckingham en una declaración.

«El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana», añadió e indicó que su hijo, el príncipe Carlos, se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido.

Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.

La reina Isabel II murió dos días después de nombrar a Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido para suceder a Boris Johnson.

La monarca había hecho pocas apariciones en público en los últimos meses debido a cuestiones de movilidad tras recuperarse de la COVID-19 en febrero.

Durante la celebración nacional de cuatro días a inicios de junio para conmemorar sus 70 años en el trono, la reina realizó dos breves apariciones sólo en el balcón del Palacio de Buckingham.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II fue proclamada como reina después del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Fue coronada formalmente como monarca de Reino Unido el 2 de junio de 1953.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...