miércoles, agosto 10, 2022

Fallece el expresidente de México Luis Echeverría

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), falleció ayer viernes a los 100 años de edad en su casa en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos (centro), confirmó hoy a Xinhua su hijo Benito Echeverría.

MÉXICO, 9 jul (Xinhua) — Ante la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a través de su cuenta de Twitter un «respetuoso pésame» a la familia y amigos del exmandatario mexicano.

Echeverría, abogado de carrera y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio como gobernante prioridad a las relaciones internacionales de México y entre sus logros fue ser promotor de la «Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados» en 1972 ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de iniciar en ese mismo año las relaciones diplomáticas con China.

El 14 de febrero de 1972 se establecieron las relaciones diplomáticas entre China y México. Echeverría vivió durante varios años retirado de la política y a pesar de su edad avanzada gozaba de buena salud.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...