sábado, diciembre 3, 2022

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

MEXICO, 27 sep (Xinhua) — Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de las exportaciones alcanzó los 377.946 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, de acuerdo con el reporte mensual de la balanza comercial.

Las importaciones, por su parte, subieron un 24,1 por ciento entre enero y agosto, al alcanzar los 402.348 millones de dólares, apuntó el ente autónomo de las estadísticas.

«En los primeros ocho meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 24.402 millones de dólares», resaltó el Inegi.

En un reporte emitido por separado, el Grupo Financiero Banorte explicó que pese a los buenos resultados comerciales hasta el momento, las condiciones en general permanecen en una situación complicada.

«Del lado de la oferta parecen estar mejorando, pero las expectativas para la demanda se están tornando más negativas», indicó la institución privada.

«En general, esperamos que cierto dinamismo prevalezca en el corto plazo, con los efectos de la desaceleración en la demanda probablemente ganando peso hacia finales del año o a principios de 2023», indicó.

México depende en gran medida de Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,8 por ciento en 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado el año precedente por el nuevo coronavirus.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.