viernes, julio 12, 2024

Existen recursos para invertir más de 42.000 mdd en México, CCE

MÉXICO/Xinhua

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Francisco Cervantes, dijo hoy miércoles que los empresarios del país cuentan con recursos de inversión por más de 42.000 millones de dólares para diferentes proyectos productivos durante el próximo Gobierno.

En la Reunión Mensual del Consejo Nacional del CCE, Cervantes indicó ante la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, que la iniciativa privada desea conformar una relación sustentada en tres valores que ratifican la fortaleza de México: la confianza en el Gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

«Hay inversiones muy, muy poderosas que rebasan los 42.000 millones nada más para empezar y eso es un sello de confianza a su persona señora presidenta electa», precisó Cervantes ante la futura mandataria. El líder del CCE añadió que existen coincidencias para abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, «ya que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo».

Cervantes también destacó la necesidad de aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece el fenómeno de la relocalización de empresas («nearshoring» por su término en inglés), a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, Sheinbaum dijo que el objetivo trazado en el inicio de su Gobierno, a partir de octubre próximo, es que el déficit fiscal en 2025 se ubique en un 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La futura mandataria anunció que no habrá una reforma fiscal durante su administración, pues buscará aumentar la recaudación de impuestos a través de otras formas como la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de las aduanas. La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,2 por ciento en el 2023.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...