jueves, septiembre 29, 2022

Existe oportunidad de crecimiento en exportaciones de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, según funcionario BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció en Panamá que existe una oportunidad de crecimiento en las exportaciones en el sector de alimentos y bebidas en América Latina y el Caribe, en medio de los desafíos por la pandemia de la COVID-19.

PANAMÁ, 12 jul (Xinhua) — Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, hiza las observaciones tras participar en la inauguración del foro LAC Flavors 2022, que reúne hoy y mañana a cientos de exportadores y 85 compradores de 24 países.

«Nos parece un sector muy importante (el de alimentos y bebidas) en el que no solamente hay una demanda cada vez mayor, en una coyuntura en el mundo que lo magnifica, con la pandemia, la postpandemia y el conflicto bélico», afirmó Opertti.

En esta linea, el experto destacó que la región aporta el 14 por ciento de la producción mundial de alimentos, contribuyendo con más de la mitad de las exportaciones mundiales de banano, azúcar y soja y con más de 25 por ciento de las exportaciones globales de café, carne bovina, carne de pollo y maíz.

«Nuestra región alimenta al mundo, de hecho, las Américas son el exportador neto más importante del mundo», exaltó el funciionario del BID, que organiza la reunión, con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Cciap) del país centroamericano.

Marcela Galindo, presidenta de la Cciap, destacó, por su parte, las oportunidades que tienen en un certamen como este los rubros panameños como el café, el ron, la sandía y el aceite de palma, entre otros.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...