viernes, julio 1, 2022

EXFO INC invertirá 150 mdp en Querétaro

Con una inversión de 150 millones de pesos, y una generación de entre 100 y 200 nuevos empleos de alta especialidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció el arribo de la empresa originaria de la provincia de Quebec, Canadá, EXFO INC, la cual se enfoca en la industria de telecomunicaciones de alta tecnología a nivel internacional y que iniciará operaciones desde el Parque Industrial Querétaro.

El funcionario estatal agradeció a la directiva de la empresa por confiar en Querétaro como destino para su ampliación y señaló que aquí encontrarán todo lo necesario para prosperar, como un ambiente de paz social y laboral, mejores ventajas competitivas y una ubicación geográfica que beneficiará su logística, entre otras más.  

Mencionó que Canadá es uno de los principales socios comerciales de la entidad, quienes suman al desarrollo de la economía, lo cual se refleja en el fortalecimiento de los diversos sectores que componen la fuerza competitiva del estado; en este sentido, apuntó que Querétaro está cerca de superar los 32 proyectos de inversión del año anterior.

“Con EXFO tenemos un acumulado de 26 proyectos de inversión ya concretados en este año, dos de ellos enfocados al sector electrónico, estas inversiones concretadas en menos de seis meses representan la generación de casi siete mil nuevos empleos potenciales, así como 11 mil 328 millones de pesos”, compartió.

En su momento, la ministra Delegada de Economía de Quebec, Lucie Lecours, señaló que debido al profesionalismo y la calidad de trabajo de las y los queretanos, muchas empresas de esta región buscan en el estado oportunidades de crecimiento, lo que implica un incremento en su producción y una mejora continua; agregó que tales compañías, a su vez, contribuyen al dinamismo de la región, lo que es un claro ejemplo de éxito para ambas partes.

Mientras que el manager general de Productos EXFO INC, David Prosser, compartió que la empresa cuenta con una trayectoria de 35 años en la industria de las comunicaciones y cerca de dos mil trabajadores en más de 25 países, por lo que asentarse en Querétaro dijo, fue una decisión muy acertada, pues las bondades que ofrece se adaptan a las necesidades de la empresa. 

De igual forma, reconoció el apoyo y el acompañamiento del gobierno del estado para consolidar el proyecto de expansión, así como el invaluable aporte que se encuentra en el recurso humano queretano, mismo que cuenta con calidad internacional.     

En el anuncio estuvieron presentes la secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo; así como representantes de la empresa y de la provincia de Quebec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...